El 25 y 26 de octubre se llevó a cabo en el auditorio Corporativo de FEDECACES la Convención Internacional de la Mujer 2019 denominada “Cooperativismo & Familia. Y la Transformación Digital”. El objetivo principal fue brindar herramientas integrales para que las mujeres puedan manejar de manera equilibrada el binomio cooperativismo y familia, además de apoyarlas para que sean actores claves para la transformación digital en las empresas cooperativas.

El evento contó con la participación de más de 350 mujeres cooperativistas nacionales e internacionales, entre ellas las cooperativas de la Red ACECENTA, ACOPACC, ACACYPAC, ACACRECOSC, ACOPACTO, ACAPRODUSCA, ACACEMIHA, ACOPUS,  ACACESPSA, ACACSEMERSA, SIHUACOOP, ACACI, ACOCOMET, ACACME, ACODJAR, ACACESPRO, ACODEZO, ACACCIBA Y ACACU también se contó con la participación de delegaciones de Seguros Futuro, FEDECACES, El Amate y COOPROTEGE, ACOMI, FUNDECREDITO, FIDECOOP, CAJA POPULAR DE MARAVATIO MEXICO, COOPEBANACIO-COSTA RICA, COOPEMEP-COSTA RICA, COOPECAJA-COSTA RICA, COOPENAE-COSTA RICA, COOP. 15 DE SEPTIEMBRE-HONDURAS, COOP, NUEVA VIDA-HONDURAS, COOPERATIVA ELGA-HONDURAS, COOPERATIVA CHOROTEGA-HONDURAS Y CNMC DE GUATEMALA.

Los contenidos que se desarrollaron en esta convención fueron:

Conferencia Inaugural: “Mujeres cooperativistas equilibradas en un mundo de cambios”
EJE TEMÁTICO I: BINOMIO COOPERATIVISMO Y FAMILIA
“Mi esencia como mujer: Poder personal”
“Como mantener el equilibrio entre la familia y la cooperativa”
EJE TEMÁTICO II: MUJER EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
“Mujeres cooperativistas en la transformación digital”
“Conviértete en un Águila”
“Las 10 lecciones que toda cooperativista poderosa debe saber”

La Red de Cooperativas FEDECACES,  bajo la coordinación y elaboración de este tipo de eventos por parte de La Fundación Asesores para el Desarrollo, aporta desde el cooperativismo los cambios necesarios para lograr el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, principalmente posicionando el rol de la mujer cooperativista en el sector cooperativo.

De esta manera FEDECACES sigue posicionándose a nivel internacional y regional como un Sistema Cooperativo Financiero de avanzada, que contribuye a fomentar espacios en el cual se fomente la inclusión de género y el compromiso por mantener una cohesión que permita que nadie se quede atrás.

Pin It on Pinterest

Share This