La Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador, FEDECACES DE R.L. ante la publicación de este día realizada por el periódico digital DIARIO1 .com a nuestros más de 290,000 asociados, cooperativas miembros y población salvadoreña en general hace saber:

1. Desmentimos y rechazamos enérgica y categóricamente los señalamientos hechos por dicho periódico sobre la vinculación con organizaciones delincuenciales y actividades ilícitas mencionadas irresponsablemente por dicho medio.

2. Denunciamos el abuso de la libertad de expresión para dañar irresponsablemente la imagen y reputación de las entidades que en ayuda mutua trabajamos para la membresía dándoles acceso a servicios financieros apropiados, éticos y transparentes.

3. Rechazamos la publicación al carecer de credibilidad ya que no revela la fuente que proporciona la información, ni el medio por el cual fue obtenida.

4. FEDECACES es una entidad Cooperativa por Ley supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero para el servicio de recepción y envío de dinero, y por la UIF para la prevención de toda transacción ilícita conforme a la Ley; a su vez nos respaldan más de 53 años de existencia, con una trayectoria social y apegada al marco de regulación que en materia de prevención de lavado de dinero y de activos nos es exigible, no teniendo ningún pendiente con los reguladores y supervisores.

5. Hemos alertado a las autoridades competentes sobre dicha publicación irresponsable, y nos reservamos el derecho de tomar las acciones legales pertinentes contra dicho medio informativo.

6. Finalmente agradecemos la confianza y respaldo del liderazgo dirigencial y técnico gerencial de nuestras cooperativas miembros, así como de nuestros asociados y la población en general que hace uso de los servicios que ponemos a su disposición.

Pin It on Pinterest

Share This