El 12 y 13 de julio se llevó a cabo la XIII Conferencia Internacional  «Inclusión y Democratización Financiera con Servicios Éticos» en el centro de conferencias del Hotel Crowne Plaza, San Salvador. La cual tuvo como objetivo fortalecer y compartir experiencias sobre los temas de prevención y fraude, protección de ahorros  y transformación e innovación digital.

El evento contó con la participación de más de 500 cooperativistas nacionales e internacionales, entre ellos las cooperativas de la Red ACACYPAC, ACACESPRO, ACACEMIHA, ACACSEMERSA, ACACESPSA, ACAYCCOMAC, ACACI, ACACME, ACACU, CODEZA, ACODJAR, ACACCIBA, ACOPUS, ACODEZO, ACECENTA, ACOCOMET, ACOPACC, ACOPACTO, SIHUACOOP, ACOMAM y  ACACRECOSC también se contó con la participación de delegaciones de Seguros Futuro, FEDECACES, El Amate, FUNDECRÉDITO, FADEMYPE, FEDECRECE, ACOMATICA, ACOFINGES, COOP NUEVA VIDA (GUATEMALA) ,CAES (GUATEMALA)  Y COOP SAN ANTONIO MARIA CLARET (HONDURAS).

La XIII Conferencia abordó importantes temas sobre la prevención de delitos financieros, Protección de ahorros e Innovación digital, con énfasis en la transformación digital para la correcta incorporación del sector cooperativista financiero a la era de la digitalización y la revolución 4.0; Los expositores compartieron las buenas prácticas de países latinoamericanos, así como los principales desafíos en el sector. Todas las anteriores se abordaron por medio de tres grandes ejes temáticos “PREVENCIÓN Y FRAUDE, EN SERVICIOS FINANCIEROS ”, “PROTECCIÓN DE AHORROS: ESTABILIDAD Y GARANTIA» y  “TRANSFORMACIÓN E INNOVACIÓN DIGITAL». Dichos ejes temáticos fueron desarrollados por profesionales de alta categoría a nivel internacional de los países de España, Alemania, Colombia, Costa Rica, Perú, Bolivia, Guatemala, México y El Salvador. El evento cooperativo del año finalizó con éxito total y se logró perfeccionar y aumentar los conocimientos de más de 500 cooperativistas, los cuales ganaron premios y compartieron en esta celebración cooperativa.

La XIII Conferencia también brindó información sobre el quehacer y naturaleza de la Red de Cooperativas FEDECACES lo que facilita más elementos para la formulación de Política Pública cooperativista a funcionarios que nos acompañarán, representativos del Banco Central de Reserva, Ministro de Hacienda y Asamblea Legislativa.

De esta manera FEDECACES sigue posicionándose a nivel internacional y regional como un Sistema Cooperativo Financiero que contribuye a fomentar espacios de integración, y cohesión en beneficio del sector cooperativo.

Pin It on Pinterest

Share This