Este domingo 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, una celebración que data desde 1924 y que como Red de Cooperativas FEDECACES nos unimos por ser una fecha relevante por su significado y trascendencia, el ahorro se ha convertido en una herramienta que ha transformado la vida de millones de personas.

El ahorro es destinar una parte de nuestros ingresos para usarlos en planes futuros. En términos económicos, es la parte del ingreso que no destinamos al consumo sino para otros fines.

Es por eso que en la Red de Cooperativas FEDECACES te compartimos 5 tips para que puedas comenzar tu ahorro antes de que finalice este 2021:

-Identifica tus gastos e ingresos: debes de registrar todos los gastos fijos y variables que tienes en el mes, además de tus ingresos con el fin de verificar tus posibilidades para poder ahorrar. Recuerda guardar tickets o facturas para poder tener más control de tus gastos.

Haz un presupuesto: es necesario que los escribas, puedes hacerlo de manera digital o física, pero lo importante es que lo puedas registrar, detallando tus gatos fijos y variables además de tus ingresos fijos y variables si es el caso.

-Recorta gastos innecesarios: es hora de tomar consciencia, verifica tu presupuesto y define lo que verdaderamente necesitas, y los gastos innecesarios puedes ir eliminándolos poco a poco con el fin de lograr tus objetivos.

-Establece metas de ahorro: Lo más importante es tener un propósito claro, ¿Qué tal estudiar nuevamente?, ¿Tu casa soñada?, ¿Un viaje en familia? o ¿Un ahorro para tu retiro? Es importante que le pongas un propósito a tus metas de ahorro.

-Busca una herramienta adecuada para cumplirlas, para que tus ahorros crezcan: De manera general las cuentas de ahorro programadas o a plazos, pueden ser tu mejor aliado, para obtener intereses de tus ahorros.

Como Red de Cooperativas FEDECACES te invitamos a cualquiera de nuestras más de 130 agencias en todo el país, para que puedas aperturar una cuenta de ahorro, la cual según tus objetivos pueden ser: ahorro a la vista, ahorro programado, ahorro infantil o depósito a plazo fijo.

¿Qué te pareció nuestros tips básicos de ahorro? Coméntanos que más agregarías.