DESPEGA es un programa de capacitación innovador, dirigido a empresarios jóvenes que cuentan con un financiamiento de inversión de la Cooperativa en capital de trabajo o inversión para su negocio, el cual involucra una asesoría personalizada en línea a través de un aula virtual, sin restricciones de horarios, logrando el desarrollo constante de los negocios de los asociados de las cooperativas de la Red.

DESPEGA está diseñado por la DGRV, y contempla 5 módulos de formación en línea, que cubren todos los aspectos fundamentales para la operación de la micro y pequeña empresa ofrecidos, a través de un campus virtual.

Tiene como objetivos sentar las bases para un desarrollo empresarial cooperativo a nivel local y regional, además busca fortalecer los procesos operativos de las empresas pertenecientes a los asociados de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.También ayuda a conocer y dominar las herramientas administrativas y financieras sencillas y de aplicación inmediata a sus empresas. Y por último ayuda a fomentar en los asociados empresarios la autodisciplina, el auto aprendizaje y el uso de tecnología de la información y comunicación para obtener resultados eficientes y mejorar su rentabilidad.

Desde hace años como FEDECACES se ha promovido programas que apoyan al sector de emprendedores y empresarios,  especialmente a los asociados de nuestra Red de Cooperativas FEDECACES, con el fin de motivar e incentivar la dinamización de la economía por medio de ideas de negocios o micro y pequeñas empresas a nivel local.

En el 2021, los asociados empresarios se estaban enfrentando a muchos desafíos debido a la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19. Por lo tanto, como sector cooperativo es importante brindarles soluciones efectivas, que permitan su formación y actualización, hoy más que nunca los entornos virtuales de formación se han vuelto un aliado estratégico para desarrollar este tipo de iniciativas.

Por lo cual como Fundación Asesores para el Desarrollo en coordinación con la Gerencia de Servicios Financieros y Caja Central de FEDECACES y el soporte técnico de la Confederación Alemana de Cooperativas DGRV, presentamos la segunda entrega del programa DESPEGA Desarrollo Participativo en línea para la formación de emprendedores.

Este programa fue dirigido a jóvenes emprendedores, con el fin de sacar el máximo provecho a la virtualidad y poder acercar más a nuestro sector a los líderes claves que pueden formar precedente para que más personas jóvenes emprendedores nos puedan ver como sus aliados estratégicos para obtener financiamiento y desarrollar sus negocios.Para lo cual les brindamos los detalles de dicho programa, para que ustedes como cooperativa puedan seleccionar de su base de datos a los asociados predilectos para recibir esta formación, la cual es TOTALMENTE GRATIS.

Despega es un programa de capacitación innovador, el cual involucra una asesoría personalizada en línea a través de un aula virtual, sin restricciones de horarios, logrando el desarrollo constante de los negocios de los asociados de las cooperativas de la Red.

Testimonio de graduado de programa DESPEGA

Testimonio de graduada de programa DESPEGA