Al seno de dicha comisión llegaron hoy los de representantes del Sistema Cooperativo Financiero (FEDECACES), Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (FEDECRÉDITO), y de la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Afines de El Salvador (FEDECRECE), quienes remarcaron su rechazo a la propuesta presentada el año pasado por el Gobierno.

No obstante, Francis Zablah aseguró que las discusiones en la Comisión Financiera sobre el tema se realizarán contando con el acompañamiento de los representantes de este sector.

Según el legislador, entienden la naturaleza del cooperativismo y por ello consideran importante incluirles en esta discusión.

Zablah pidió una propuesta elaborada en conjunto por todas las federaciones de ahorro y crédito del país, que contenga las tres propuestas que han sido presentadas a la Comisión Financiera, incluida la del Gobierno.

“Tengan claro que vamos a legislar, y que no vamos a mandar nada al archivo pero que tampoco vamos a hacer la iniciativa (del Gobierno) que está en esa mesa”, afirmó el Presidente de la referida Comisión.

Asimismo, los diputados de la Comisión Financiera explicaron que se elaborará una matriz cooperativa con todas las propuestas para hacer las reformas a la ley.

Pin It on Pinterest

Share This