El 1 de diciembre se realizó el Acto de Presentación del libro “A CINCUENTA AÑOS DE FEDECACES: UNA SEMBLANZA ORIGINAL”, obra de autoría colectiva que contiene la historia de FEDECACES, y que significa una muestra del compromiso que existe por parte de la Federación de escribir sobre el cooperativismo y la evolución del Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES, para compartir buenas prácticas.

El acto se desarrolló mediante el siguiente programa:
1) Palabras de bienvenida, por el Lic. Rafael Turcios, Presidente del Consejo de Administración de FEDECACES.
2) Trascendencia institucional de la obra colectiva “A CINCUENTA AÑOS DE FEDECACES, UNA SEMBLANZA ORIGINAL”; por el autor principal y responsable del contenido integral, Lic. Héctor David Córdova, Gerente Corporativo de FEDECACES.
3) Palabras del escritor y editor Salvador Juárez, encargado del concepto, diseño y producción del libro.

4) Valoración del libro, a cargo del eminente intelectual salvadoreño, economista y político Dr. Héctor Dada Hirezi, con su disertación FEDECACES: CINCUENTA AÑOS DE ÉXITOS.

Por parte de FEDECACES se les otorgó sendos reconocimientos al Dr. Héctor Dada Hirezi, por su identidad cooperativista, en gratitud por su participación con FEDECACES y por su magistral disertación FEDECACES: CINCUENTA AÑOS DE ÉXITOS; y al  escritor Salvador Juárez por ser encargado de la producción de los libros resultantes de las Conferencias Internacionales que realiza FEDECACES bienalmente, y por ser el escritor-editor de “A CINCUENTA AÑOS DE FEDECACES, UNA SEMBLANZA ORIGINAL”, labor que ha desempeñado durante casi veinte años con la institución.
Luego se procedió a la entrega de ejemplares a los Autores Colectivos de la obra, y para cerrar con broche de oro se distribuyó el libro al liderazgo cooperativo e invitados especiales.

El acto estuvo revestido de una atractiva ambientación y avivamiento, desde el montaje de una exposición de fotografías relacionadas con la evolución histórica de FEDECACES, contenidas en el libro que se festejó su nacimiento con la algarabía de la comunidad reunida en el nuevo y moderno Auditórium de FEDECACES.

La conducción del acto estuvo a cargo de la Lic. Claudia Beatriz Juárez, Directora Ejecutiva de “Fundación Asesores para el Desarrollo”, de FEDECACES.

Pin It on Pinterest

Share This