• Créditos personales: Préstamo de efectivo a un individuo, persona física, y no a persona jurídica, para adquirir un bien mueble (entiéndase así por bienes que no sean propiedades/viviendas), el cual puede ser pagado en el mediano o corto plazo (1 a 6 años). Los créditos otorgados bajo esta línea crediticia persiguen financiar el consumo de las personas naturales que trabajan en empresas del sector privado o instituciones del sector público, los cuales, deberán devengar un salario mensual mayor al salario mínimo, y reunir las condiciones establecidas en la Política de Créditos de nuestras cooperativas para ser considerados sujetos de créditos.
  • Créditos Productivos: Son aquellos créditos que se conceden para fomentar la agricultura, agroindustria o ganadería. El destino de los créditos bajo esta línea pueden ser: Capital de trabajo temporal o permanente, este puede ser para siembra y mantenimiento de cultivo de caña, cereales, hortalizas, adquisición, reparación y/o mantenimiento de maquinaria agrícola, compra de ganado, agroindustria, y otras actividades agropecuarias auto sostenibles, tales como apicultura, avicultura, porcinocultura o piscicultura; adquisición y/o reparación de activos fijos; adquisición de inmuebles y mantenimiento de los mismos; pago de deuda relacionada con su actividad económica (comprobables).
  • Créditos comercios: Línea de crédito para fomentar y apoyar empresas pequeñas con capital de trabajo temporal y/o permanente para comercio, industria y servicios, adquisición y/o reparación de activos fijos, pago de deuda, adquisición y/o remodelación de infraestructura y algún otro destino relacionado.
  • Créditos para Vivienda: Son créditos otorgados para financiar todo lo relativo a la vivienda de las personas naturales que trabajan en empresas del sector privado o instituciones del sector público, quienes deberán devengar un salario mayor al mínimo legal, siempre que reúnan las condiciones establecidas en la Política de Créditos para ser considerados sujetos de créditos. Se podrá financiar el destino vivienda en casos donde los ingresos del asociado provengan de una actividad empresarial.
  • Crédito Automotriz: Es un crédito que se otorga con la finalidad de adquirir un auto. Algunos préstamos automotriz, pueden incluir hasta el seguro del auto.Este tipo de crédito te otorga con una tasa de interés especial anual.
  • Créditos MYPE: Línea de crédito destinada para apoyar aquellas microempresas que por definición se convierten en la principal (normalmente, única) fuente de ingresos del asociado. Estas microempresas son unidades económicas de pequeña escala, generalmente de carácter familiar, cuyos bienes y servicios se producen y/o comercializan en su zona de influencia o lugares aledaños, contando con activos empresariales que no sobrepasen los $34,285.71 y/o que posean un máximo de diez personas empleadas.