Sobre FEDECACES

La Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador de Responsabilidad Limitada, FEDECACES de R.L., es la organización cooperativa de segundo piso, fundada el 11 de junio de 1966, con 50 años, integrada  por importantes Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito, con presencia en los 14 Departamentos del país, las que atienden a diversos sectores de población salvadoreña, sean trabajadores asalariados privados o públicos, micro y pequeñas empresas, artesanos, agricultores, profesionales, y pequeños y medianos productores entre otros.

FEDECACES de R.L. y las asociaciones cooperativas de ahorro y crédito iniciaron como un programa de créditos; hasta los años 80 impulsaron la intermediación financiera movilizando el ahorro de sus miembros y a partir de los Acuerdos de Paz, en coherencia ha integrado y desarrollado el Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES como cooperativas intermediarias financieras, en favor de cientos de miles de salvadoreños.

 

A lo largo de los años se ha logrado interceder en la Asamblea Legislativa y órgano ejecutivo, ante las constantes normas a la actividad financiera, defendiendo a las cooperativas por su naturaleza sin finalidad de lucro. Con esta gestión se benefician las asociaciones cooperativas afiliadas, así como todas aquellas que se rigen bajo las mismas leyes y normas. Del mismo modo, FEDECACES trabaja por alianzas y convenios de negocios con diferentes empresas y entidades, para aumentar los servicios que la Red de Cooperativas FEDECACES brinda a todos sus asociados y usuarios.

FEDECACES busca constantemente el desarrollo integral de todas las asociaciones cooperativas afiliadas y no afiliadas en balance económico y de acción social. Esto lo hace por medio de las entidades que conforman la Corporación FEDECACES:

 

Fundación Asesores para el Desarrollo: Especializada en capacitación, asesoría y consultoría técnica y mercadológica, para competencia del Talento Humano.

Respaldo – Auditoría y Servicios de Consultoría: Provee servicios profesionales especializados de Auditoría externa, servicios contables a las Asociaciones cooperativas y afines.

Seguros Futuro: Primera y única Aseguradora Cooperativa en el país, proporciona servicios de seguros para la protección familiar y bienes de Asociaciones Cooperativas.

FEDECACES: Es la responsable centralizadamente de coordinar la Red de Cooperativas proveyendo los servicios financieros, remesas familiares, así como el enfoque de la auto regulación con las adecuadas disciplinas financieras aplicables a las asociaciones cooperativas miembros.

“Red de Cooperativas FEDECACES, MÁS DE medio siglo contigo”

N

Misión

Somos el Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES sólido y eficiente, que:

“Brinda servicios competitivos e innovadores, para la inclusión financiera, que mejora las condiciones de la vida de la población en nuestra sociedad”

N

Visión

Ser el sistema de naturaleza cooperativa, de servicios financieros éticos, para la inclusión financiera, que responda a las necesidades y aspiraciones de la población salvadoreña.

El Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES, se caracterizará por su alto nivel de:

  • INTEGRACIÓN
  • COHESIONADO
  • INCLUYENTE
  • INNOVADOR
  • ROBUSTO
  • LIDERAZGO posicionado y reconocido nacional e internacionalmente.

Funciones y Actores

  • Gestión de la liquidez e intermediación: Caja Central y servicios financieros
  • Protección: Seguros Futuro y Supervisión
  • Innovación: Fundación Asesores para el Desarrollo, Tecnología e Informática, Remesas y Medios de Pago
  • Supervisión – control: Supervisión y Auditoría y Servicios de C&SC
  • Educación y organización GC, Mercadeo Corporativo y FAPD

Política de Calidad

Nuestra política de calidad se basa en el logro de nuestra misión a través de la eficiencia en la prestación de servicios financieros y técnicos para lograr el crecimiento, desarrollo, y la satisfacción de las cooperativas, manteniendo un proceso de mejora continua y aplicando los siguientes principios:

  1. IDENTIDAD INSTITUCIONAL: Fundamentamos la calidad de nuestros servicios en el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad, la mejora continua, y en la práctica de los valores de honestidad, transparencia, solidaridad.
  2. AUTOGERENCIA: Nuestra capacidad para brindar los servicios a través de la innovación, creatividad, objetividad y emprendimiento.
  3. RESPONSABILIDAD SOCIAL: Identificación práctica con los problemas de la comunidad y actuando con enfoque de competencia ética.

Gestión de la Calidad

FEDECACES, está certificada por Normas Internacionales de Calidad (ISO) desde el año 2002, actualmente está certificada en nomas ISO 9001:2008 por la empresa APLUS

Servicios Corporativos

Pin It on Pinterest

Share This