¿Cómo funciona la Red de Cooperativas FEDECACES?

La Red de Cooperativas FEDECACES es un conjunto de cooperativas de ahorro y crédito afiliadas a la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES), quienes aparte de ofrecer múltiples servicios financieros, permanecen en red una con otra, por medio del Sistema RedActiva; que permite hacer transacciones financieras con tu cuenta de ahorro de la cooperativa, de la que eres asociado, en cualquier agencia de las cooperativas de la Red FEDECACES, con actualización instantánea y seguridad.

Las Cooperativas de la Red FEDECACES nacieron hace más de 50 años para brindar a la población, servicios financieros accesibles, con sentido social y de pertenencia ya que al asociarte a una cooperativa de ahorro y crédito te vuelves dueño de ella y participas de las decisiones y resultados económicos.

En la Red de Cooperativas FEDECACES hay más y mejores beneficios para nuestros asociados y usuarios con cuentas de ahorro, créditos accesibles, pago de servicios básicos, envío y recepción de remesas, además de seguros que se adaptan a tus necesidades.

Tú como salvadoreño, eres el motor que impulsa el progreso de nuestro país, por ello contamos con más de  107 agencias con todos los servicios que necesitas en los 14 departamentos de nuestro país y en municipios que no cuentan con otra cobertura financiera.

Red de Cooperativas FEDECACES, medio siglo contigo abriendo oportunidades.

¡Soy Asociado, soy dueño!

Uno de los mayores beneficios de afiliarte a una cooperativa de Ahorro y crédito, es que al asociarte a la cooperativa, te vuelves, en ese preciso momento, copropietario de ella, es decir que te vuelves  dueño de tu propia entidad financiera; y Como asociado, participas de las decisiones y de los resultados económicos de tu Cooperativa. También tienes acceso a múltiples e importantes beneficios y oportunidades de desarrollo para ti como asociado y para tu familia.

En la Red de Cooperativas FEDECACES, existe una preocupación real por las necesidades e intereses de los asociados, lo que se traduce en una relación fundamentada en el respeto, la solidaridad, la confianza y la ayuda mutua entre las personas.

Es por ello que nos esforzamos por brindarte las oportunidades que necesitas para alcanzar tus metas, con la extensa gama de servicios financieros que la Red de Cooperativas FEDECACES ofrece para ti. Puedes ahorrar y maximizar tus ingresos con las diversas opciones de ahorro programado, a la vista y depósitos a plazos que se ajusten a tus necesidades; al mismo tiempo adquieres un sinfín de beneficios y promociones para ti y los tuyos.

En la Red de Cooperativas FEDECACES tu tiempo y esfuerzo valen oro, por eso ponemos a tu disposición los servicios de colecturías del Ministerio de Hacienda y pago de servicios básicos, para que realices todas tus obligaciones más cerca de ti.

Soy Asociado, Soy Dueño

También puedes encontrar una extensa variedad de líneas de créditos que pueden cubrir tus necesidades de financiamiento.

Pide ya a tus familiares en el exterior que envíen tu remesa en cualquiera de nuestras 100 agencias en todo el país, recibirás tu remesa rápido, seguro y con la amabilidad y calidez humana que tanto nos identifica.

Además por medio de nuestra Aseguradora Cooperativa Seguros Futuro A.C. de R.L. puedes contar con más de 25 productos de seguros de vida y daños, los cuales puedes adquirir a través de los asesores de seguros en la Red de Cooperativas FEDECACES.

¡Busca tu cooperativa de la Red FEDECACES más cercana y comienza a disfrutar del placer de ser dueño!

Asociarte a la Red de Cooperativas FEDECACES es muy fácil. Lo único que debes hacer es acercarte a cualquiera de nuestras 100 agencias que puedes encontrar en todo el país y seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar solicitud de afiliación de la cooperativa de tu preferencia
  2. Presentar copia de documentos personales DUI y NIT ó carnet de minoridad en caso de tener 17 años (respaldado por documentos de un mayor responsable)
  3. Pagar cuota de aportación

Pin It on Pinterest

Share This