Seguros Futuro

SEGUROS FUTURO

Seguros Futuro es una cooperativa de seguros, única en el rubro de seguros de El Salvador, que opera bajo la supervisión de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y es regulada por el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP).

Seguros Futuro, desde hace más de 20 años se ha especializado en brindar microseguros a la población salvadoreña, y ha establecido negocios en asocio con Cooperativas, Banco de Fomento Agropecuario, Microfinancieras, etc. brindando mayor cobertura a la población salvadoreña.  Opera los ramos de SEGUROS DE VIDA, DAÑOS Y FIANZAS.

FEDECACES cuenta con más de 50 años de servicio y al inicio de sus operaciones habían diversas áreas, entre ellas la de seguros, que brindaba una limitada protección a las cooperativas que eran parte de la Federación; pero fue a partir de la necesidad de proteger la vida, los bienes de las personas y de conocer las experiencias de otras entidades internacionales, que se permitió conocer modelos de cooperativas de seguros y ampliar operaciones. Luego de conocer iniciativas de otros países, la dirección, el consejo de administración y el gerente general acordaron crear su propio modelo de seguros. Esta propuesta, luego de ser sometida a todo el proceso de constitución y autorización, inició operaciones finalmente en 1996, con toda la estructura requerida para brindar esos servicios. Originalmente se atendía solamente al mercado cooperativo, pero para generar un mayor crecimiento y para garantizar una mayor cobertura se abrieron otros segmentos en el mercado, manteniendo bajo ese crecimiento el enfoque cooperativista, que es el de llegar a una mayor población que necesita una protección accesible.

“Nuestra misión está orientada a proteger a la mayor cantidad de la población salvadoreña con seguros accesibles y con responsabilidad social, eso significa que Seguros Futuro está comprometida que si hay un reclamo por siniestro, pues procede a honrar esos pagos; buscamos resolverle a la gente porque los seguros son para la gente que los necesita.”

Seguros Futuro, desde su área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), también fomenta el conocimiento e importancia de las cooperativas. Para eso, cada año crea un certamen de oratoria donde participan niños, niñas y jóvenes de todo el país, concursando en tres categorías y respaldado por el MINED, un evento donde ellos tienen la oportunidad de participar a escala internacional y los niños y jóvenes conocen el modelo cooperativo; van a las cooperativas, ven los servicios, a sus usuarios, reconocen la importancia de los seguros y preparan sus discursos, con la esperanza de que estos jóvenes luego se conviertan en seguidores de nuestro modelo cooperativo, por eso es uno de los programas más importantes que se fomenta en Seguros Futuro.

Identidad

“Somos una aseguradora de naturaleza Cooperativa, propiedad del Sistema Cooperativo, que contribuye a la protección de los salvadoreños”.

Misión

“Somos la Única Aseguradora cooperativa, comprometida con una mayor protección familiar y patrimonial, a través de seguros éticos, accesibles y con responsabilidad social”

Visión

“Ser de las diez principales Aseguradoras que brinde protección al mayor número personas en el país, promoviendo el desarrollo social y de previsión, caracterizada por su talento humano tecnificado en la excelencia del servicio”

Política de Calidad

"Solidaridad con proyección Social" Proporcionar servicios éticos, accesibles y eficientes
"Creatividad" Innovar el desarrollo y la prestación de los servicios
"Integración" Impulsar la Identidad, Visión y Unidad Cooperativa
"Emprendimiento" Capital Humano Capacitado y comprometido con la calidad de los servicios
"Probidad" Nuestro rol está fundamentado en la Integridad y Honradez cooperativista

Pin It on Pinterest

Share This